a propósito de la "cachita" de miguel rodez...
acrylic on canvas 48" x 36"
Estas personas ya han dejado de existir, han muerto, pero no han muerto sus enseñanzas de fe, esa integridad que nos salva y nos protege y nos resguarda. Así lo siento y no hay nada más cierto que un sentir que se fomenta en la bondad y la bienaventuranza, en la caridad.
Hoy he visto -- deslumbrado-- una nueva pintura de la virgen; su autor es el conocido artista Miguel Rodez, residente en Miami. Es una virgen nada convencional, nada tradicional en su forma, en su representacion, pero que me evoca todos estos recuerdos de seres e imágenes a los que hago alusión en el inicio de este escrito.
Preguntado, mínimamente, Miguel Rodez me dijo algunas palabras sobre su virgen "Cachita", y cito:
"Para crear esta obra primero creé la textura inicialmente
usando gel acrílica, semejando los rasgo de un pincel grueso en forma de
eslabones rotos y torcidos. Ya hecha la base, dibujé la forma con un pincel y le
di colorido con pintura metálica, incluyendo toques de cobre. Decidí hacer a
Cachita en forma abstracta, ya que es el rumbo de desarrollo que lleva mi obra; y con piedras, ya que son elementos que utilizo en mis creaciones".
Le agradezco a Miguel su cortesía y a ustedes el pasar por este blog "de todos y para el bien de todos", y aunque no sean creyentes (tengo amigos no católicos, agnósticos, ateos, en fin, grandes amigos de todos los credos) percibirán, como yo, la calidad artística de esta pieza que hoy adorna nuestro blog.
Practicar la caridad se nos hace urgente. Gracias a todos y feliz dia!
Félix Anesio
Miami, 8 Sep. 2013.
Hermoso. Lo comparto a modo de ruego.
ResponderEliminargracias!
ResponderEliminar