Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

viernes, 18 de marzo de 2011

Poemas de Francisco Jesús Muñoz Soler.


Nos complacemos en presentar los más recientes poemas de Francisco Jesús Muñoz Soler, poeta español nacido en Málaga, quien ha expresado lo siguiente acerca de su dedicación a la poesía:
"Mi poesía como necesidad vital y regeneradora de mí mismo, al menos hasta que la curiosidad siga alimentando mis sueños"
Agradezco la colaboración con nuestro blog y esperamos que ustedes disfruten de esta selección de sus poemas inéditos.



En Aguere

En el hotel Aguere en el escritorio
y a veces mirándome en el espejo
donde me miro como queriendo encontrar tu rostro
como si a través de mis ojos
quisiera ver los tuyos
y entablar una conversación contigo,
hoy día triste donde los haya
ese trece de noviembre que también fue festivo
te miro y te digo
papá dondequiera que estés
tienes que saber
que perduras en mí tan vivo
como antes de ese fatídico día
que ni un ápice de cariño se ha disuelto
en ese tiempo que nada cura
que tu voz sigue produciendo resonancias
en la cavidad de mi me,oria
que tu presencia camina en mis días
ojalá en tu estado intangible
percibas las emociones de mi alma
si es así no te entristezcas
por los huecos que horadan mi ánimo
porque tu esencia me hace mejor
y me ayuda a aprovechar mi vida.

En Aguere trece de noviembre del dos mil diez.


Todo el día

Todo el día
estuve imaginando
que mi bolígrafo rojo
era una rosa
y que te la ofrecía
en señal de respeto
como excusa
y transmitirte en secreto
el embeleso que me produce
tu plena hermosura
me envuelve encendiendo
puntos de ternura
en olvidados rincones
de mi vida.


La vida me ha saturado

La vida me ha saturado
de sinrazones
y a quienes
me han colmado
de cariños desinteresados
la vida amenaza
con apartarlos
de mí.
la guadaña y la distancia
acechan
mientras distraigo
mi ánimo
en apasionantes sueños
para no caer
en el desamparo.


Algido permanecer

Algido permanecer
rodea mi espera
sima de desconcierto
altera mi interior
y llega el momento
y su hueco se adueña
de mi espacio.


Has que salgas

Haz que salgas
de mi pecho
las sílabas
las que pronuncien
tu nombre
las que te digan
te quiero,
hazlo
antes de que me ahogue
en mis silencios.

Todos los derechos reservados de Francisco Jesús Muñoz Soler. Copyright 2010.

3 comentarios:

  1. agradezco a francisco esta colaboracion...

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos poemas...gracias por compartirlos...un abrazo. Cuqui.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Felix por la posibilidad de acercarme a los lectores de Crónicas Aldeanas, agradecido por tu hospitalidad y consideración.

    ResponderEliminar