Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

martes, 15 de febrero de 2011

El Bar, cuento breve de félix anesio.


El Bar

“Tiene lágrimas negras como mi vida…”
Y helo aquí, como un estúpido, sentado en la raída banqueta roja de un bar de mala muerte en una esquina de la Calle Flagler, escuchando la canción de Matamoros, tomado y pestilente, fumándose un cigarrillo tras el otro, y preguntándole al viejo barman:
"Hip-hip… Señor cantinero usted que sabe casi todas las cosas, ¿por casualidad no ha visto a mi amor en estos días?"
El viejo barman lo miró con el ceño fruncido, y a pesar del soborno de la desmedida propina que ya deslizaba sobre el mostrador con mano temblorosa, le contestó:
"Mire usted, señor mío. No me conviene decírselo por mi trabajo, pero como usted me cae bien, le digo que si deja de beber ahora mismo podrá volver a verla. Ella es una joven hermosa, inteligente y fiel como pocas. Aún recuerdo la noche en que se conocieron aquí mismo hace ya un tiempo, y luego cuando se comprometieron… Así que levántese de ahí, hombre, dése un buen baño, vístase elegante, perfúmese, llévele una flor, y abrácela y bésela y mímela. Ah, y llévese su propina, que el dinero no cuenta en estas cuestiones del amor y el desamor."
Agradecido, al día siguiente, nuestro héroe, rebosante de felicidad, encaminó sus pasos nuevamente hacia El Bar, sólo para saludar y agradecerle al honesto y sabio barman y contarle de su felicidad.
Pero el bar ya no estaba allí; se había esfumado misteriosamente, así como se esfuma el humo en el aire…

Copyright 2011. Felix Anesio.

Sociable