Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Dos poemas sin titulo de Elena Montes de Oca, poeta cubana.



I

Como artesanas del alba
vienen las palabras.
Deshaciendo los filos,
disimulando el desaliño
del sombrero.
El aullido de la piedra.
Ellas, viajeras entrañables,
se sientan en mis sienes.
Han tomado mi casa,
mi silencio.


II

Rostro
que la memoria guarda,
en la mediterránea sal, difuminado.
Cobre de eternidad presente,…
como un aliento,
fluye.


Foto de Ena Lapitu.

1 comentario:

  1. Gracias a Elena por permitirme publicar su poema en el blog. Poema de alto vuelo, de esos que yo llamo, poemazos!

    ResponderEliminar