Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

sábado, 30 de octubre de 2010

Dos poemas breves de Felix Anesio.



Solo

A Margarita


A mi solo me resta la paciencia:
en ella vivo, a la espera vivo;
a la ingrata sombra
de su luz expuesto.
Ay, del amor compartido y vulnerable.
El desamor es mi eterna compania.
Mi cotidianidad de no ser,
de no ser más que eso:
nada.



Premonición

A Maria del Carmen


Celebro haberte conocido.
Y he sido feliz al tropezarme
con piedras como vos,
en este río discursivo
que es la vida.

Antes ya vi algunas,
no tantas, lo confieso.
Más hoy te veo a ti...
Y si mañana parto,
se ha de repetir la magia
de estos raros encuentros
de la estirpe de piedra viva,
a la cual pertenecemos,
inexplicablemente.

8 comentarios:

  1. Felix, hermano, a qué Margarita va el poema inicial? A Margara la Margara que conocemos? Saludos, y hermosos poemas llenos de vida para dos mujeres...

    ihos

    ResponderEliminar
  2. Felix, esta es una poética que linda con las entranas de la prosa, porque muchas veces de ahí nace la buena poesía, o viceversa. Son versos sinceros y seguros, donde el tema de la amistad y el amor se tornan una sola palabra, un mismo sentimiento de grandeza.
    Pedro A. Assef

    ResponderEliminar
  3. Versos relampago, de amor y bondad de corazon.Usted es mucho porque tiene la estirpe de los hombres buenos y un talento de riachuelo.

    Junto a Maria , agradecida de tener a Felix.

    Ihosvany, y esa pregunta tan celosona? jajja

    les quiero.

    ResponderEliminar
  4. Cuando un poeta logra comunicar con un lenguaje tan sencillo y profundo, lo que pertenece a sus sentimientos dichos en alta voz y uno lo siente cercano, es una virtud y un logro que satisface, me alegro por esta lectura, un abrazo.
    JC Recio

    ResponderEliminar
  5. bien diria el ilustre hidalgo Don Quijote que la pluma es la lengua de la mente y ud. sin dudas es otro caballero ilustre. me pidio mi modesta opinion sobre su poesia atrevida y quiero decirle que valio la pena el atrevimiento...la imagen poetica es lo que cuenta, ya luego se le da forma, se moldea, pero lo que aqui se lee es simplemente hermoso!
    siga atreviendose!!!

    ResponderEliminar
  6. Felix, que decir de estos poemas repletos de un idioma sencillo pero deslumbrante, de unas imagenes que recaudan los mas reconditos espacios del alma; que decir de la ternura y sutileza que permea simultaneamente tu poesia calida pero mordante. Los dos poemas, ambos a dos mujeres que representan un macrocosmos, y con tonos de Borges, de Paz, de la nada de Sartre, pero que a final de cuentas es tu propia voz grandiloquente, se pueden descontruir y construir de nuevo, dandole un placer semejante a una poesia que sencillamente trata de capturar las vicisitudes de la vida, y el amor, los tiempos perdidos, y la francesa de amar a las personas.

    ResponderEliminar
  7. tio estan muy buenos tus post y demas sigue haci tu sorbino

    ResponderEliminar
  8. Hermano por ahora me llevo uno de estos a mi página, con tu permiso. Gracias por escribir y la amistad sincera! Un abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar