Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

sábado, 16 de marzo de 2013

hoy en mi blog, dos poemas de rene dayre...


Las nubes 


A Luis Sarmientos, su poema.


Surcan el cielo pavoneándose

 con infinita lentitud.

 Dibujan rostros y paisajes

 de una geografía inexistente.

 Por allá van las nubes.

 Siempre altas. Siempre inaccesibles.

 Siembran en el alma algunas veces

 una hiriente desolación.

 Por allá van las nubes,

 huyendo siempre perseguidas a esconderse.

 Por allá van

 dejando a su paso un cielo limpio

 listo para desposarse con la noche.  



Mi encuentro con César Vallejo


 A tu encuentro voy, Vallejo,

 con tu poesía mordiéndome los huesos

 y la soledad buscando mi costado.


Te descubrí una tarde allá en mi isla

 muy lejos de tus Andes azulados.


Descansabas o dormías

 sobre un estante polvoriento.


“Hay golpes en la vida tan fuertes…

 ¡Yo no sé!”…

 Un día escribiste y te leí con avidez.


Yo también he sido, lo confieso,

 ese hombre apabullado por los golpes

 de la vida.


Cómo hubiese querido acompañarte

 en tu aventura a España,

 y sentarme a dialogar contigo

 mientras esperabas la Muerte

 aquel jueves en París, con aguacero.


©René Dayre Abella

No hay comentarios:

Publicar un comentario