Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

domingo, 17 de febrero de 2013

Un mensaje emocionado, bojeo a la isla infinita…

 
 

Un mensaje emocionado, bojeo a la isla infinita…

 

Hay mensajes que transmiten una gran emoción por su intensidad y su franqueza; mensajes cuya espontaneidad podrían ser más que suficientes para evidenciar los efectos que provoca, en el alma sensible, una obra literaria. Este es el caso del mensaje dirigido por Aleisa Ribalta a la poeta Sonia Diaz Corrales, luego de haberse leído de un tirón, la antología Bojeo a la isla infinita. Ella escribió estas palabras que con sano orgullo, honda satisfacción y agradecimiento les presento a continuación; y cito: 
 

“Querida Sonia:

Te quieres dormir pero no puedes; te navegan los amigos, te llega en uno de esos golpes de ola, un librito cantado a seis voces. Un poco como el insomne que siempre fuiste; un poco como el sediento lector de lo único que no sacia, pero alivia, te lo bebes todo y duermes, pero sientes el cuerpo viajar; el alma nunca estuvo en otro lugar, eso lo sabes. ¿Viajas, llegas? Ya estarás allí, en ese lugar que siempre ha sido nuestro, donde no hacen falta las máscaras ni los relojes, solo los besos, los deseos, los sueños... Es cierto, podría decirlo bien poético, pero no quiero: bojeáme siempre, infinitamente, pa manglar, pa río, pa alguitas y salitre, pa caracola y verso, y ahí está en fin, toda la poesía de este beso.
 

Gracias,
Aleisa

P.D: ¡Bueno, se lo envías a los restantes integrantes del sexteto, si quieres!”
 

Y como no habría de querer recibirlo, Alesia; como no habría de tener también el placer de compartirlo con los seguidores de este blog, con ustedes, los amigos del buen arte y la literatura. 

No tengo palabras para agradecer que en este mundo haya poesía y personas que se conmuevan de este modo ante el hecho poético. Este mensaje nos regocija y llena de felicidad; espero que a ustedes también. 

Gracias a Alesia Ribalta, y gracias a todos los amantes de la poesía. 

 

Félix Anesio
Feb. 2013-02-17
 

Ps. Agradecimientos especiales a la Editorial Betania, España y a Voces de Hoy, EE.UU.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario