Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

miércoles, 10 de octubre de 2012

… lo más parecido a un orgasmo.


… lo más parecido a un orgasmo. 

 

Hay cosas que me hipnotizan: el olor del óleo que usan los pintores, el de la tinta en los libros y su papel mismo. Pero nada me absorbe más que la actividad manual de alguien que sea hábil en su oficio, sobre todo los oficios más comunes: un bodeguero que pesa arroz en una balanza, más aún si es antigua y tiene manchas de alimento en sus comisuras metálicas, un envolvedor de regalos, un barbero que pasa la navaja por una cinta de cuero. Cosas así. Mi mente, al percibir todo eso, se convierte en una suerte de oleaje, la orilla vendría siendo las manos del habiloso. 

Cerca de mi casa hay una carnicería tradicional de las pocas que quedan en este moderno Santiago, atendida desde hace décadas por su dueño, un señor de unos 80 años. Cuando le compro algo, me quedo pegado con los ojos y hasta el espíritu mismo a sus manos que afilan el cuchillo, sacan pequeños cúmulos de grasa de la carne roja... Esa precisión con que filetea un gran pedazo de ternera, la manera verdaderamente etérea en que toma los trozos y los coloca en un papel cartucho, me producen una sensación muy peculiar. Es lo más parecido a un orgasmo. Lo digo en serio. No sé por que me pasa eso. Desde que era niño reacciono así. Y me alegro de sentirlo, porque es tremendamente placentero. Siempre quiero que no acabe nunca.
 

 

Osmani Baullosa.
Escritor cubano.
Pinar del Rio, 1972
Reside actualmente en Chile.
 

2 comentarios: