Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

jueves, 11 de octubre de 2012

… la honrosa misión de prologar.

… la honrosa misión de prologar.
 
 
 
 
 
 
 
 
He tenido el placer y el honor de prologar el hermoso poemario Sagradas Pasiones de Arístides Vega Chapú, publicado recientemente por la Casa Editorial Voces de Hoy. Mientras lo redactaba acudían a mi mente muchas ideas y una máxima martiana que reza: Honrar, honra; y créanme que esta ha sido una experiencia sin par en mi vida, que me ha llenado de satisfacción al sentir un sano y prudente orgullo.

A todos recomiendo este poemario, presintiendo que lo releerán muchas veces en la quietud de la noche. Les confieso que ya mi ejemplar está en esa mini-biblioteca que es mi mesita de noche junto a otros libros de mi costumbre.

Gracias a Arístides por su inspiración y por confiarme el difícil ejercicio de prologar.

Gracias a ustedes, mis fieles lectores, por visitar este blog.

SAGRADAS PASIONES

Arístides Vega Chapú

Editorial Voces de Hoy

Miami, 2012

“...Hoy llega a mis manos (¡Deo gratias!) un nuevo poemario cuyo solo título presupone la entrega absoluta de su creador Arístides Vega Chapú. Lo hojeo al azar (no puedo evitar esa vieja costumbre) y me tropiezo con esta lancinante idea poética:

Escribo a merced de morir,

cuánto miedo me produce la belleza.

Impresionado por estos versos—y otros tantos— y ante el presentimiento de una sinceridad que no trafica con gratuidades, facilismos, o con la mera muestra del oficio de escritor experimentado, hecho y laureado —si es que acaso ese oficio pueda aplicarse a la poesía— leo cada poema, los releo, vuelvo al título que en sí mismo constituye todo un manifiesto poético, una confesión muy íntima, una profesión de fe: Sagradas Pasiones...”

Félix Anesio

2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario