Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

sábado, 1 de septiembre de 2012

"...esta noche soñé con ese dibujo, te lo juro bro"

Hoy me complazco en presentar algunas pinturas y dibujos de Alex Lago, artista visual que reside en Lehigh Acres, pueblito de la costa oeste de la Florida. He de decirles que sus trabajos me han impresionado, me han "enamorado" como si se tratase de un amor a primera vista; la emoción--por que negarlo?-- me ha invadido al contemplar sus pinturas, creando en mí-- aparte del placer y del disfrute estético-- una especie de complicidad amable y trascendente.

No es usual que presente una obra artística sin mayores análisis y comentarios en mi blog; pero hoy he decidido sencillamente retomar, al azar, algunas palabras de otros amigos vertidas al pie de estas pinturas en las red social.

Baste citar tres de ellas:
 
"Extraordinariamente hermoso". Sergio Lastres. 

"Alex, esta noche soñé con ese dibujo, te lo juro bro". Armando Tejuca. 

"Gracias. Me recordó El Principito y eso es como recibir una caricia". Florinda Klar.
 
 
Agradezco la libertad de citarlos sin permiso: asumo que han de autorizarlo tácitamente, en especial a Armando Tejuca cuyo comentario motivó el título del post. Y es que el aura de este artista visual graduado de la Academia de San Alejandro en La Habana nos invade sutilmente, como por capilaridad nos impregna la mirada y el cerebro, y luego nos hace soñar con la belleza.
 
Para concluir, no tengo más que agradecer a Alex Lago, la cortesía de haberme permitido publicar libremente algunos de sus cuadros en este blog de todos; más solo hube de cumplir con su ingeniosa voluntad expresada así, en un mensaje personal: "No publique más de ocho, Félix, por favor, para no cansarlos."
 
Yo no tuve otra alternativa que acceder a su razonable petición.
 
Que tengan todos un feliz fin de semana!
 
Félix Anesio
Miami. 09/01/2012
 
 



Propuesta de ilustracion de un libro




Foto de Alex Lago con el Tocororo, nuestra ave nacional.
 
 
 
 

2 comentarios: