Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

viernes, 3 de junio de 2011

Una extraña conspiración...


“La vida ha de ser como un caballo desbocado, azaroso, y feliz; soltar las riendas, he ahí la clave."




Una extraña conspiración…


Bajo la complicidad de la noche y el desvelo, hombres y mujeres de distintas latitudes se han ido allegando a un sitio, sin una aparente consigna, ni lema; se han ido reclutando ellos mismos, libre y espontáneamente, y han ido gestando una conspiracion extraña, diferente y hermosa. Han hecho cruzada a pesar del cansancio, del secular trabajo de noria, de las obscenas obligaciones mundanas y otras tantas adversidades existenciales; pero no cejan, no menguan; ni uno solo ha renunciado al válido propósito…

Y así han ido pasando los dias, las semanas y los meses y se han ido sumando adeptos. Hoy suman un número nada cabalístico, pero si trascendente: son 86. Esta historia data de hace un año atrás. Algo los ha hecho más afines durante ese tiempo, a pesar de sus disímiles tradiciones y costumbres, edades, sexo, creencias e intereses personales. Han hecho de esta gesta otra pequeña patria, su otro rincón donde habitar, su válido asidero alejado de la banalidad y del tedio; han hecho de la belleza, su escudo, de la ternura su abrigo, de la contemplación, el bosque sereno… Sienten que esta conjuración los redime de algún modo, sin estridencias ni excesos; así lo perciben, así lo muestran, y todos quedan libres —ya más jubilosos— en su propio vuelo como individualidades.

¿Qué causa mayor los convoca? dirá usted, querido lector. ¿Qué motor los impulsa, qué magia los sosiega?

Y la respuesta es aparentemente sencilla: es el Arte.

Y este ha sido el leimotiv, el sino, la razón, de este humilde espacio convidador de encuentros, “Crónicas Aldeanas/ A Tale of Two Villages”, que fuera concebido con tanta dedicación y entrega y que ya cumple un año de vida. Ochenta y sies son nuestros actuales seguidores; los lectores, todos los que han querido serlos; los autores —poetas, narradores y articulistas— han sido muchos y aún siguen dispuestos a colaborar en esta suerte de conspiración en pos de la belleza,sabiéndose además dignamente acompañados por otras páginas de encanto sorprendentes: páginas con olor a cañasanta, páginas de poetas sentados en el aire paladeando los mas exquisitos mangos de la nostálgica vendimia; alla frente a las costas del frío Pacífico californiano, en las orillas del magnífico Hudson, en las nieves del crudo invierno canadiense, o frente a la mar bravía e inhóspita de la costa normanda.

Gracias a todos por su participación durante el primer año de vida de este blog "con todos y para el bien de todos". No hay palabra precisa, esa “mot juste”, para expresar el regocijo que sentimos sus autores, Manny Delgadillo y Félix Anesio.

Gracias una vez más; y sólo nos resta despedimos recordándoles que lo bello está de algún modo salvando al mundo y su búsqueda es una labor inaplazable, irrenunciable, indispensable como el aire que respiramos. Sigamos conspirando, pues, bajo la complicidad de la noche y el desvelo...



Félix Anesio y Manny Delgadillo.



Agradecemos a los siguientes blogs enlazados: www.cañasanta.com de Gélico Fernández, Di Marga Code de Margarita García Alonso, Sentado en el aire de Juan Carlos Recio, La Parada de los Mangos de Ihosvany Hernandez, renedayre.com de René Dayre.
Agradecimiento especial a Rogelio Obaya, poeta y escritor cubano residente en Republica Dominicana y a la pintora colombiana Socorro Lora por el cuadro que antecede a este artículo.

8 comentarios:

  1. Felicidades Don Félix por tan hermoso rincón...la "vendimia" ha sido excelente...ahora volver a la siembra...que el año que comienza su cosecha...sea muy fructífero...un abrazo.

    Cuqui Cayro.

    ResponderEliminar
  2. Mi buen amigo y hermano: Felix Anesio:

    Muchas Felicitaciones por este año de blog, de crónicas aldeanas; de persistencia e insistencia; de poesía, textos, y, de película!

    Bueno, felicitaciones también para Manny Delgadillo, porque esto ha sido, es, y será?: a cuatro manos!

    Felicitaciones, que no podrían faltar!, y un fuerte y tendido abrazo desde Los Mangos... desde Montréal... y desde el Norte del Norte de Miami...

    Ihos

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por este añito, y continuen así, dándole belleza a la vida. Olguita

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por el primer aniversario, seguro que serán muchos más pues como ustedes mismos dicen, hay que seguir rescatando la belleza,salvando así al mundo. Mi abrazo se une a ustedes.

    ResponderEliminar
  5. It is a pleasure to be a part of this blog, to contribute to it and to enrich it with ours and others' writings. The purpose of this blog is to disseminate all of the cultural and artistic heritage that exists locally and even internationally. I hope that all have enjoyed reading this blog as much as Felix and I have enjoyed writing for it and searching for new writers and artists and events. Many blessings upon everyone who has contributed, and let's hope that the second year be more fruitful! Thank you all.

    ResponderEliminar
  6. felicidades grandes, desde el corazón,no estoy tan segura de que lo bello este salvando el mundo, pero...quiero creerles a ambos: queridos manny y felix, porque las crónicas(y su parte en lo bello) alguna vez me han 'salvado' de la apatía y de torpeza de caer en la desidia y la tristeza, gracias a ambos por este año, mi abrazo y mi apoyo.
    sonia diaz corrales

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, muchas felicitaciones y gracias por el trabajo que comparten.

    ResponderEliminar