Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

martes, 8 de febrero de 2011

Dos poemas de Marlem Garcia.





Eres

Eres:
la brisa insurrecta
que despeina el recuerdo,
el lunar de mi cuerpo.
La llave que abre la puerta al misterio.
Eres:
la tempestad en mi calma,
el silencio en mi palabra,
la profundidad del verso.



Parecía bueno

Habló de libros,
de Picasso,
de Sirenas y Penélope.
De cíclopes.
Descifró un crucigrama
apasionado,
y jugó con mi sudor.
Parecía bueno…

Recorrió kilómetros de
silencios cansados.
Buscó la lluvia
en el desierto más árido.
Naufragó con Noé.
Besó mi espalda
y alguna vez me amó.
Parecía bueno…

Rompió los cristales
de una lágrima insinuante.
Masticó praderas
diluyendo mis ojos
en la piel insoluble.
Me enseño lenguas
y legiones eternas.
Y a Neruda.
Parecía bueno…

Frotaba el futuro.
Sabía a pasado.
Su sonrisa holgada palidecía
crucificando al cerebro con mentiras.
Ahogó el amor disidente
y agitó una bandera blanca.
-Amarlo ha sido mi muerte-
Parecía bueno…

Marlem Garcia, poeta, actriz, cantante y animadora. Cubana, reside en Miami.
Copyright 2011 © all rights reserved.

3 comentarios:

  1. para mi ha sido un honor publicar estos dos poemas de marlen garcia.enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Y para mí "SUPER HONOR" del bueno…
    Muy agradecida y contenta, de ser parte de un blog de ganadores y personas que se nutren de letras y sensibilidad genuina. Todo mi amor con un beso de sol. Marlem.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Marlem. Todo lo mejor para ti!

    ResponderEliminar