Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

miércoles, 3 de julio de 2013

dos poemas de Alfredo Aráuz...


Dos poemas de Alfredo Aráuz.





Borrasca

Hoy que los días enturbian tu nombre
con la bruma infame de la lejanía,
que tu recuerdo es ardor que se esconde
tras el dulce roce de una letanía…

Espero atento el llamado
de un viejo amanecer perdido,
tras el iluso refugio
del olvido…

Soy un sarcasmo abominable y terrible
de lo que pude haber sido
y me retuerzo entre el abrazo amable
de los versos que escribo…




                                   Momentos disversos...

Déjame abrirle a la noche una herida
que atraviese como un grito su costado,
y que quede para siempre en el pasado
de las cosas que ya damos por perdidas.

Dejame ponerle entre los dedos un milagro
que nos salve de este agravio inminente
de tener que vivir para la muerte
desde el centro de este pecho inhabitado.

Déjame enterrar en su pelo un enigma,
que llevo las marcas del amor por ventura
y el beso mortal de la locura
en la sangre indeleble de mi estigma...

                                  La espera es un trago amargo que ha hecho casa en mi lengua...

Soy presa delirante en las fauces del tiempo,
soy víctima podrida en su acechanza vil,
cada latido a golpe de su paso errante,
va mordiendo lo blando que aún habita en mi.

 Soy víspera olvidada en el ardid del cobre,
soy roce pendenciero apunto de existir,
que luce su osadía y carga a sus espaldas,
la suerte de un pasado que no tuvo fin....

Certero el día se acontece infiel a mis impulsos,
me sonríe la mañana en su sarcástico desdén...
Yo fiel al mordisco azul , rectangular de la ventana,
me escudo de la luz, tras el cristal de mi estrechez...

                                                                   Distante, ausente, te veo pasar de lejos.
                                                                   Rutina, silencio, saldo a favor del tiempo.

Esta inercia indisoluble y pluriforme,
vasta en sus manifestaciones: ...la Vida...
empujándonos siempre hacia las garras feroces,
de su eterno vicio: ...La Muerte...

Visceral pasión la que nos mueve:
la incertidumbre...
energúmeno motor que nos empuja:
la duda...

                                                                                                          Una  vela...                  
                                                                  como rasgando el silencio de la noche.






Alfredo Aráuz (ARES) Músico y poeta radicado en Miami. Colaborador en medios culturales locales, entre estos las revistas: Conexos, Sub-Urbano, Nagari, donde además fue ganador de la sección jóvenes creadores para la sección de poesía Péndulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario