Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Inventario de emociones, de Montse Ordoñez.

Inventario de emociones, de Montse Ordoñez.

 
                                                      Imagen de Itou Koruichi
 

Detesto echar la vista atrás para hacer balance de las cosas buenas y malas que han transcurrido durante un año; me parece un ejercicio absurdo porque lo pasado pasó y no es necesario recrearse en esas cosas que pueden desatar verdaderas tormentas en la psique de cualquiera... Mi inventario no se basa en las cosas; mi inventario, al igual que yo, es emocional, sensible, y extremadamente frágil.

Por este año que se va, llegaron muchos atraídos por la fuerza de una imagen o la luz de unos versos. Algunos de ellos se quedaron bajo el hechizo de la magia, otros no soportaron ese brillo y marcharon calladamente, sin estridencias. Hubo alguno que se marchó dejando heridas muy profundas, difíciles de sanar, y otros que se fueron a vivir a otros cielos dejando un vacío importante. Todos estos se fueron, se autocensuraron, se exiliaron, se perdieron...

Más se quedaron los importantes, los mejores, los que disfrutan abriendo los ojos y rompiendo ventanas, los que suspiran cada instante, los que sonríen y se emocionan a cada rato; los que lloran cuando se ha de llorar y los que ríen cuando se ha de reír.

A todos los que me dais abrigo, querencia y emoción día tras día, mil gracias.
He disfrutado mucho compartiendo imágenes y versos, noticias y eventos, música y algún que otro post excepcional publicado en muros ajenos. Para este próximo año, la cosa va a estar muy complicada porque superar esas imágenes y textos no va a ser tarea fácil por lo que os pido piedad y misericordia, si algún día se me nubla mucho la inspiración.

Una vez dicho esto, es importante para mí hacer dos cosas: pedir perdón y dar las gracias.

Perdón por haber llorado excesivamente y haber mostrado en demasía mis debilidades, como dice mi gran Joaquín: “debes aguantar y apretar el culo”; pero en lugar de aguantar y reprimir mi emoción me desato y me pierdo, entre lágrimas, contracturas y demás miserias. Intentaré llorar en silencio y no preocupar en exceso.

Las gracias os las debo dar por ser y estar, por disfrutar y caminar junto a mi día tras día, por darme ánimo y aliento, por regalarme momentos impagables, por hacerme reír y soñar con suma facilidad; por esto y mil cosas más, gracias.

Por último, sólo me queda desearos un año 2013 repleto de cosas buenas, muchos éxitos, toda la salud del mundo y mucho aché para todos.

¡En este humilde muro se os quiere muy grande!


Montse Ordóñez
Barcelona, España.




Sociable