Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

domingo, 4 de noviembre de 2012

aprendiendo a ver las cosas... natasha pb.


Cinematográficamente aprendí a ver las cosas que me habían rodeado desde siempre, con los ojos de Antonioni. Reparé en mi ventilador, pobre y chino, en mis almohadas gastadas por el uso, en mis heroicas botas —eran tiempos universitarios, ya sabemos dónde—, en mis apilados libros de texto y en los otros, en algún crucifijo colgado en la pared; y en las prendas de mi madre, que eran pocas, pero hermosas piezas decimonónicas: esas que hoy hereda mi hija repitiéndose la amable visión ad infinitum... Más hoy, sorprendido nuevamente por las cosas de esta vida, reaprendo a ver de nuevo: me asomo al portal de Natasha PB y veo objetos decorativos sorprendentes, únicos e irrepetibles; objetos con alma, que sólo un alma sublime puede concebir y lograr con sus manos. Algo escapa a lo humano en esas joyas de piedras semipreciosas y metales maleables extrañamente combinados en sabias e inesperadas proporciones, texturas, y formas.  

Y esta reflexión hoy la comparto con ustedes, mis lectores, que de seguro coincidirán que la belleza de estas piezas conmueve; que el arte de esta recia mujer nos permea, nos cala en lo profundo, inexorablemente. Así, continúo agradeciendo esta tarea constante de aprender a ver las cosas, en tanto sean producto de eso que llamamos arte, vida, sueños…
 

¡Gracias, Natasha, por el fruto de tus manos!

Natasha en una reciente exposición en Miami.
 




3 comentarios: