Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

miércoles, 3 de octubre de 2012

una entrevista a jean luc godard...


Decir que Jean Luc Godard es uno de los grandes maestros del cine sería una simpleza; decir que es un personaje polémico y contoversial no pasaría de la mera retórica periodística, o noticiosa. Pero, si es una buena nueva y a la vez todo un acontecimiento impresionante y trascendente decirles que este hombre, a sus actuales 82 años de edad, sigue dirigiendo filmes como su más reciente Socialisme (que les comentaré cuando termine de comprenderlo, aunque no les niego que lo disfruté muchísimo) y Adiós al Lenguaje, actualmente en producción.       

            Recordemos que la vida impone límites a cada uno de los mortales, pero este genial director, al igual que Alain Resnais(90) y Andrzej Wajda(86), parece desafiar, y aún desobedecer las precisas leyes universales como si fuese ingrávido o etéreo, desmintiendo de un modo contundente el acuñado término de la vejez y sus limitaciones.

            Hoy les quiero presentar un clip de una de sus más hermosas películas, Elogio del Amor filmada en el 2001, así como una entrevista donde se demuestra su peculiar excentricidad.
           

Aquí les va la entrevista: 

--¿Cuál es su opinión sobre la cinematografía actual, Monsieur Godard?           

--Je ne sais pas.* 

--¿Cree que usted es el cine, como afirman muchos, Señor Godard? 

--Je ne sais pas. 

--Para serle franco, maestro, no me gustó tanto uno de sus recientes filmes, ‘Elogio del Amor’. Se torna, a ratos, en un tedioso panfleto político; se mofa de los Americanos.¿Está usted aún obsesionado con América,Sr. Godard? 

--Je ne sais pas. Soloó estoy obsesionado con Samuel Fullér . Oui, y con los films de vaquerrós. 

--No me refería a eso Sr. Godard.  Me refería a su crítica hacia América como Imperio, que aparece y está en todas partes (¡cómo Dios!), de acuerdo a su punto de vista. 

--Pudieerá ser… La foormá de la botella de Coca-Colá, uno de los símbolos del imperrio, me recuerda todo el poder de una mujeerr desnuda. 

--A propósito,¿sigue usted obsesionado aún con ese triángulo: mujer, París, y el cine, Sr. Godard? 

--Je ne sais pas. 

* Yo no sé.
 

            Para terminar este breve artículo, que sólo pretende ser una invitación al disfrute de lo mejor de la cinematografía, así como a experimentar la aventura estetica que genere las más agudas reflexiones, solo quiero hacerles una pequeña confesión: 

La entrevista que cito no es real, ya que aparece en un libro de cuentos publicado en esta ciudad de Miami… Pero bien podría serlo conociendo otras entrevistas del afamado director a quién le fuera otorgado el Oscar Honorífico en el 2010 y otros tantos premios alrededor del mundo. 

Los invito pues, a disfrutar de su filme Elogio del Amor que trata de las 4 etapas del amor; y creánme que no se arrepentirán.  

Feliz día y como siempre, os dejo mi abrazo.
 

Félix Anesio, Miami, 10/03/2012

 

 

1 comentario: