Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

domingo, 23 de septiembre de 2012

...contemplación de Dios en la poesía de Vega Chapú.


 
El Cristo de la Habana, de Gilma Madero. 
 
 
 
Hoy los dejo en companía de dos poemas de Vega Chapú y les deseo un muy feliz domingo a todos.
 
 
 
 
PASIÓN POR MI OFICIO.

 

Heme dispuesto a revelar con el silencio de las palabras

todo cuanto de frívolo acoge mi corazón impuro

como los ojos

que han subastado más de un áspero paisaje.

Con tanta exactitud lo dibujo

que nadie rehusaría escuchar sus latidos.

También he escrito con heroicidad mis versos

en cortezas húmedas y distantes

como el abismo al que me entrego

tan sólo para disfrutar de la caída.

Admito que no me pertenece la sabiduría,

sólo presto mis manos

para que Dios escriba

cuanto considere justo y necesario.

 

 

 

PASIÓN  POR LA TIERRA QUE UNO CREE SUYA. 

 

A pesar del canto de los pájaros,

de su festivo trinar,

hay tanto silencio vertido en este sitio

que parecería que hemos sido olvidados.

También ellos nos acercan el cielo.

¿Qué satisfacciones puedo propiciarme bajo él?

Cuido de no herirme

con el filo de las palabras que definen

con precisión

el lado en que permanecemos.

Desde aquí jamás le he visto el rostro

a mi enemigo.

Sí su espada filosa y extendida

cual si no tuviese miedo

de penetrar en ese mínimo espacio

existente entre la luz y la sombra

que nos propicia la sobrevivencia.

Es esta una forma de vida

poco probable de ser descrita

y creíble.

Ni siquiera parece real en la imágenes

que levitan en el vacío de mis ojos

cerrados para solo apreciar la versión de Dios.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario