Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

domingo, 3 de junio de 2012

a una guantanamera de pura cepa, dedicado...


No es de mi costumbre hacer dedicatorias particulares en mi blog, bueno, por lo menos hasta ahora no lo había hecho. Pero dedicar este poema de Boti a una guantanamera de pura cepa que habita en la diáspora se me hace justo y necesario, como lo es también el saludar a todos mis amigos y desearles un feliz y provechoso domingo, aunque llueva...



Querida Thais, a tí va dedicado este poema del más ilustre coterráneo. 






La Fama, de Chini.


Creada a golpe de cincel
en la propia eminencia y bajo el sol,
vuelas sin tener alas, porque
-aunque terrena- eres lo ideal.

Grácil, ingrávida, serena,
tu helénica euritmia redime
de venal mercantilismo -pregonando su gesta-
a mi aldea natal.


Regino Eladio Boti. B.

(1878-1958). Abogado, profesor, poeta y escritor. Este hombre y su obra forman parte del patrimonio cultural guantanamero. Fue precursor del renacimiento de las letras líricas hispanoamericanas, que surgen en Cuba en la primera década del siglo XX, autor de obras como Arabescos Mentales y otros títulos importantes para las letras americanas.

Publicado por by Félix Anesio, Miami. 06/03/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario