Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

domingo, 3 de octubre de 2010

Sobre el dialogo y la razon. J.L.Borges


"Nuestra vida, como estos dialogos y como todas las cosas, ha sido prefijada. Tambien los temas a los que nos hemos acercado. Con el correr de la conversacion he advertido que el dialogo es un genero literario, una forma indirecta de escribir. El deber de todas las cosas es ser una felicidad, si no son una felicidad son inutiles o perjudiciales. A esta altura de mi vida siento estos dialogos como una felicidad. Las polemicas son inutiles, estar de antemano de un lado o del otro es un error, sobre todo si se oye la conversacion como una polemica, si se la ve como un juego en el cual alguien gana o alguien pierde. El dialogo tiene que ser una investigacion y poco importa que la verdad salga de uno o de boca de otro. Yo he tratado de pensar al conversar, que es indiferente que yo tenga razon o que tenga razon usted, lo importante es llegar a una conclusion, y de que boca, o de que rostro, o desde que nombre, es lo de menos.
Jorge Luis Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario