Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

lunes, 6 de septiembre de 2010

"Poema a una Mujer Desconocida", de Manny Delgadillo

Y de nuevo siento la ruda aspereza
De las penas palpitando en el
Recóndito sepulcro de mi mente:
vacilante como el viento.

Y de nuevo esa cósmica indiferencia
Anclada en mi
Espera la imagen de los rostros:
No, de un rostro!

Y de nuevo sus fantasmagóricos adornos
Me acechan día y noche--una, otra vez.
Hasta que la pasmosa serenidad
De la Muerte clame por mi
Mientras pone al desnudo
las penas encubiertas.

Ese rostro, de entre todos los rostros
Continúa impreso con miradas de
Una obscena quietud,
oliendo a adelfas blancas.

1 comentario:

  1. Aunque lo leí antes por facebook, la relectura me ha hecho bien, es muy buen texto, un abrazo

    ResponderEliminar