Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

jueves, 5 de agosto de 2010

"Antojos", un poema de Yenilen Mola, joven poeta, residente en Miami.


Se me antoja bañarme de tu risa pícara
e impregnarme de tus olores.
Se me antoja danzar entre tus pupilas,
revolotear entre tus ideas,
y que conozcas los pigmentos
y las líneas de mis alas...
Acariciar tu horizonte y despertar tu esperanza.
Amansar las olas de tu océano,
habitar en la espira de tu caracola
e invocar a Vishnú y alejar tus fantasmas.
Yo quiero reinar en ti y aburrirte de mis “nadas”,
diseminar mi fuerza al viento a cambio de paciencia,
para que te detengas en mi tiempo.
Deseo hacer de mi cuerpo un templo
ideal para tus rituales…
¡Se me antoja antojarte!

6 comentarios:

  1. Poema cargado de sensualidad, literariamente provocativo. Con bellas imagenes como la de este verso: "...habitar en la espira de tu caracola e invocar a Vishnú y alejar tus fantasmas..." Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones querida amiga!!! El poema esta realmente hermoso, justo para nutrir la imaginacion del lector y mas aun a quien merezca su dedicacion...

    ResponderEliminar
  3. Yeni, muy hermoso tu poema. Amiga, que te puedo decir que ya no te hayan dicho. Eres magica cuando escribes y nos llenas de esa tu luz magica. Felicitaciones! xoxo, Aly

    ResponderEliminar
  4. Se me Antoja compartir lo que "no tengo", con lo que representan las palabras de esta mujer...Gracias a Dios por que existan este tipo de personas en el mundo...Son los Artistas los Responsables de comunicar nuestro futuro...Solo ellos son capaces de sentir y comunicar la Realidad del Amor! Todo lo demas es una ilusion absurda creada por energias que no andan por estos lugares... Aqui estoy....Para Ti...:)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Felix por el análisis que haces del poema, y a ambos por confiar en mí para formar parte de las maravillas literarias que aquí presentan. Dios bendiga siempre este enlace, a ustedes y sus seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Antojos! un poema sensual,refrescante,pero que a su vez no cae en lo tribial,el poema contiene un buen uso de la metáfora,y acaricia lo sensual sin caer en lo vulgar,también puedo sentir un acento espíritual,lo cual enriquece las imágenes del poema,dándole a su vez un tono afrodisiaco a la poética de Yenilen,......en fin estamos en presencia de un trabajo sencillo,pero que por ser sencillo no deja de ser bello,pues Pablo Coelho en su magistral obra "el alquimista" nos enseña que las cosas más bella,son las más simples.......

    ResponderEliminar