Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

sábado, 19 de junio de 2010

"Coral Gables Blues", fragmento de una pieza corta, que dialoga con otras en el libro "Crónicas Aldeanas".


Salí afuera solamente para contemplar las copas de los árboles tocándose unas a otras. Los árboles danzaron, se mecieron, se tocaron. A ratos, las hojas partían de los inquietos árboles y se encontraban unas con otras en medio del aire, como dos amantes en una tempestad de pasión. Sentí la inclemente brisa desordenar mi cabello. No me molestó. Incliné mi cabeza hacia atrás, todo cuanto pude, como una antigua sacerdotisa invocando a un dios, y miré fijamente a dos pájaros punteando la cúpula azul. Dos pájaros suspendidos en el aire por unos segundos, por una eternidad. Gradualmente, el vibrante sol se tornó rojo sangre, como una creciente célula carmesí. Mi pecho palpitó con un aliento vital. Mis ojos, heridos por lágrimas, reflejaron la añoranza de un sol más meridional. Ruido de autos. Música irreverente retumbó desde una casa cercana. Madres vociferaron con alarmante egotismo, a sus hijos que jugaban como pequeños indios emplumados.“Romy, Romy,” me llamó mi propia madre, “ven, ven a ver las noticias...” Un avión perturbó al mundo con discordante agitación. Pero todos esos ruidos, una contienda a mi visión, no fueron suficientes para impedir el torrente de quietud que derramó su vehemencia sobre mi alma que espera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario