Bienvenidos al blog Crónicas Aldeanas, creado por Félix Anesio, para la difusión de mi obra literaria y la de todos aquellos que deseen colaborar. Asimismo, servirá para la promoción de otras manifestaciones artísticas y culturales.

Tale of Two Villages, created by Felix Anesio, for the promotion of my literary works, as well as any other participants who wish to collaborate. Also, this blog will promote other artistic and cultural manifestations.

sábado, 20 de junio de 2015

Como guardián sereno...


Mi padre (circa 1945)


 Hace poco más de tres años perdí a mi padre, allá lejos, en la Isla más distante. Y aún sigo pensándolo como si estuviera aquí a mi lado, como guardián sereno... Porque estando frente a él, siento que nunca habré crecido lo suficiente; que no he querido crecer para seguir sintiendo esa peculiar ternura de ser su hijo amado; que lo necesito a cada momento como un niño pequeño que aún no se vale por sí mismo. No hay, para mí, un mayor legado que ese sentir hermoso en esta gran paradoja que es la vida y que nos ha sido concedida para transitarla intensamente.

            Este sentimiento que refiero es algo que pueden reconocer los que han tenido la dicha de tener un padre como el mío, al que agradezco todos sus desvelos, todo el cariño, a veces callado, dentro de su alma, pero tan cierto como el mismo amor que le profeso y que ni el tiempo, ni la ausencia, podrán menguar.

            Hoy es un día muy especial, un día de recordación y agradecimiento; un día para felicitar a todos los hombres de la Tierra que se toman en serio, a carta cabal, la más difícil de todas las profesiones —la de ser un buen padre.

            Y nada me parece mas propicio a la ocasión, que estos versos del poeta mejicano Juan de Dios Peza:


"Seca su llanto, calla sus dolores,
y sólo en el deber sus ojos fijos,
recoge espinas y derrama flores
sobre la senda que trazó a sus hijos"

Gracias papá, por haber haber guiado mis caminos, gracias por todo lo que soñaste para mí, por querer hacerme un hombre de bien. Humildemente te digo, que creo no haberte fallado y que tu obra se perpetúa en mis hijos y mis nietos a los que amo intensamente de la misma manera en que tú me has amado…

            Felicidades a todos los padres, y a los que habrán de serlo un día mágico y venturoso.


Félix Anesio
Miami, 2015.




Sociable